29 de febrero de 2016

FRASES DE STANLEY KUBRICK


....sigo buscando entrevistas....keep in touch...


"A pesar del mayor o menor grado de hipocresía que existe con respecto a este tema, todos nos sentimos fascinados por la violencia. Después de todo, el hombre es el asesino con menos remordimiento de la Tierra. El atractivo que dicha violencia ejerce sobre nosotros revela en parte que, en nuestro subconsciente, no somos tan distintos de nuestro antepasados" (2001).



“La iluminación de las películas históricas siempre me pareció muy falsa. Una habitación completamente iluminada con velas es muy bonito y completamente diferente a lo que se está acostumbrado a ver en el cine.” (Barry Lindon)



“Cada toma es un cuadro en sí, y no, como es frecuente, un medio para ir de un punto del espacio a otro. Así, cada plano es una composición, como el zoom que parte de la pistola durante el duelo al borde del agua. El zoom evitaba también recurrir demasiado al montaje y contribuía a la suavidad, a la fluidez del conjunto.” (Barry Lindon)

No hay nada en la música del siglo XVIII que tenga el sentimiento trágico del Trío de Schubert. (Barry Lindon)



Lo que ella siente por él es puramente físico. Es lo que ocurre en la mayoría de los casos en que una persona está desesperadamente enamorada. Las relaciones masoquistas y trágicas que he podido observar reposan esencialmente en una atracción física. Me pareció que quedaba expresado de manera elegante y realista, con ayuda de Schubert. (Barry Lindon)



A los 45 años creo haber rodado mi obra maestra. (Barry Lindon)

2 comentarios:

Septimo Arte Vintage dijo...

Que bueno que sigues! Saludos desde México!

Anónimo dijo...

Ojalá continué el blog, saludos