28 de noviembre de 2012

EYES WIDE SHUT SOUNDTRACK: Entrevista (corta) a Jocelyn Pool







BSOSpirit/BSONet (BSO)

BSOBueno, es un buen momento para empezar a hablar de la música para cine.  ¿Cómo empezaste en el mundo de la música de cine? Porqué comenzaste trabajando en documentales, creo, luego en televisión…
JC: Hice… bueno en realidad comencé haciendo teatro y danza. Entonces hice un documental y luego una serie de televisión… y luego hice “Eyes Wide Shut”. Es decir, fue como un salto increíble. Y la verdad es que estaba muy, muy asustada.

Hablando de Kubrick, se cuenta una anécdota… se dice que por sugerencia de la coreógrafa Yolande Snaith, su música llegó a oídos de Stanley Kubrick…
No, no fue una sugerencia. Ella utilizó mi disco en los ensayos y Stanley Kubrick lo oyó. Ella no lo sugirió como música para la película, ella simplemente lo puso. Así fue como él escuchó mi música. Y ésa fue la razón por la que me eligió.

¿Cómo fue su colaboración con Kubrick?, porque sabes la cantidad de historias que se cuentan sobre él... de ser una persona tan especial, tan dura con la gente que trabaja con él…  ¿Cómo fue trabajar con él?
Yo no tuve ninguno de esos problemas. He oído muchas de las historias. Estoy convencida de que algunas son verdad y otras no lo son en absoluto. Mi encuentro con él fue muy, muy agradable. Lo que mejor recuerdo es su fascinación y su pasión por la música. Porque él realmente tenía tantos conocimientos y pasión por la música… y tanto respeto por los músicos. Por eso él era como si… me trató realmente muy bien.
Era una persona que te inspiraba y te estimulaba en las reuniones con él. Él empezaba a ponerte piezas de música y preguntarte “… ¿Qué piensas de esto?... ¿y de esto otro?...”. Era una persona que estaba muy viva. Se comportaba como una figura paternal: “¿Qué es lo que estás haciendo con el cuarteto?... ¿Cómo te va?.. “. Siempre estaba interesado en los pequeños conciertos que estaba haciendo con el cuarteto. Siempre tenía mucho tiempo para la música, todo lo que tuviera que ver con la música…


1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com