21 de septiembre de 2009

CRUISE ON KUBRICK


TOM CRUISE – Entrevista bonus del DVD Eyes Wide Shut.
Four Seasons Hotel, Hollywood, California. July, 12th, 1999.




"Me dijeron que él quería que Nicole y yo hiciéramos la película. Leí el guión, Nicole estaba rodando Retrato de una Dama (Portrait of a lady). Lo había leído allí y él dijo: “Te lo daré el día antes”, dijo: “Quédatelo el fin de semana, luego quedamos en unos días”. Quería demostrarle que podía confiar en mí, que podía decirme cualquier cosa, que nunca lo comentaría por ahí. Así que leí el guión y volé inmediatamente adonde él estaba, a su residencia. Aterricé en su residencia en helicóptero. Dije: “Lo siento, pero si no, son 6 horas en auto, estoy con mis hijos y no se me ocurría otra manera de llegar allí rápidamente y volver”. Él había preparado el aterrizaje. Recuerdo la llegada del helicóptero a su propiedad y él dándome las coordenadas para informar al piloto y enviándome un diagrama de donde quería que aterrizara el helicóptero. Recuerdo el aterrizaje, y estaba esperando, solo en el jardín, mientras aterrizábamos. Aterricé y hablamos sobre el tipo de helicóptero y cuantas horas he volado en estos helicópteros. Me enseñó los terrenos y recuerdo estar pensando: “Este hombre es mágico, es un hombre maravilloso”: Estaba tan nervioso que le dije a Sydney (Pollack): “Escucha, ¿que pasa si no me gusta una palabra? ¿Cómo va a reaccionar? ¿Qué digo? No quiero ofenderle”. Y Sydney estaba pensando: “Bueno, él es humano, ¿sabes?, sólo háblale”. Dije: “Por supuesto, sólo le hablo, acabo de hablar con Stanley Kubrick”.

Se lo dijimos desde el comienzo: “Cueste lo que cueste”. Me alegra que no ocurriera en nuestros primeros años de matrimonio. Habría sido muy difícil tener que enfrentarse a esos problemas, aunque ya teníamos un vínculo muy fuerte. Pero, ya sabes, aún estamos…Habría sido muy difícil para nosotros hacerlo. No digo que nuestro matrimonio se hubiera roto pero hubiera sido mucho más difícil. Hubo momentos en que fue muy difícil cuando estábamos rodando. Momentos con diferencias en los personajes y todas estas intensas emociones están allí y no puedes….Cuando estás a mitad de una escena, especialmente como Stanley y yó trabajamos no vas y dices: “Cariño, ¿Qué piensas?” Eres respetuoso y disciplinado sobre esto. Pero invade tu vida. Está allí. Está en todas partes. Trabajé cada día, excepto unos días, en la película. Estábamos Stanley y yo en los camerinos y Nicole muchas veces. Y estaba allí. Creo que él sabía (risas) por lo que yo estaba pasando.

Recuerdo que, en algún momento, cuando estábamos trabajando, te sientes frustrado algunas veces representando a un personaje como ése tanto tiempo, y sabiendo…..Por que cada escena necesitaba…Stanley decía: “Hay que hacer cada escena con este personaje. Cada momento con este personaje”. Y en momentos en que me frustraba conmigo mismo, algunas veces cuando no salía bien ¿Entiendes? Era como…”Mierda”….o sabes cuando no tienes esa chispa ese día o si estás cansado. Yo soy la causa de mis problemas por que me exijo mucho a mí mismo. Mucha gente decía: “¿Cuando regresas?” Por que yo tengo una compañía que dirijo. “¿Cuando regresas?”. Estaba hablando con Stanley y le dije: “Stanley, mira, no me importa el tiempo que lleve, pero tengo que saber ¿Vamos a terminar en 6 meses?". Por que ya llevábamos 6 meses rodando. “¿Puedo concertar reuniones?” Había gente esperando. Los escritores estaban esperando. Ya estaban pagados. Dije: “Stanley, no me importa. Dime si va a durar dos años”. Y él dijo: “OH Tom, no seas ridículo. Quiero decir, si dura tanto tiempo, todo lo que dicen sobre nosotros es verdad”. Y entonces empecé a reír a carcajadas. Le dije: “OK, de acuerdo Stanley”.

El último día del rodaje, un día que tanto había esperado como temido. Esperado por que para mí, ya era suficiente del Dr. Bill por un lado. Y temido por que no quería que terminase la experiencia con Stanley. Recuerdo que estaba saliendo y le di un beso y un abrazo. Dije: “Te quiero Stanley, lo sabes”. Él se volvió hacia mí, y fue un momento lleno de silencio. Era tarde en la noche y dijo ”Yo también te quiero”. Y el dijo “Gracias” y yo dije “Gracias”. Fue muy parecido al momento en que hablamos por última vez.

Compartí tres años de mi vida con este hombre…. (Cruise se quiebra, emocionado, suspira…silencio largo…). Interviene Jan Harlan:

Debió de resultarle increíble la noticia de su muerte, justo después de terminar la película. ¿Cuál fue si reacción inmediata?
Mi reacción inmediata fue de absoluta conmoción…y no podía creerlo (continúa perturbado, largo silencio)... Incluso cuando asistí al funeral, no me sentía muy bien. Estaba muy preocupado por Nicole y por la familia de Christiane, y preocupado por la película. Sé lo que supuso para él y para mí y mi mujer, mi co-protagonista, mi amor. Aún así asistí al funeral pensando. “En alguna parte…” Era ridículo, por que todavía en alguna parte de mi interior, pensaba que no era verdad. Dentro de mí quería creer que no era verdad, que iba ir y presentarme en la casa y que él estaría allí. Era ilógico y no lo era algo que yo realmente…Pero en alguna parte había una parte de mí que fue allí. No hasta que fuimos al lugar donde cenamos con Christiane, donde Nicole y yo fuimos la 1era vez y allí estaban Stanley y Christiane (silencio). Y allí estaba el ataúd y fue totalmente absurdo".

4 comentarios:

LUIS ANTONIO dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Hombre en Bata dijo...

Una imperdible crítica a
"EL SUEÑO DEL PERRO"

http://cine-probablemente.blogspot.com/

Para los que hablaron boludeces.

JLO dijo...

gracias por la traduccion... siempre quise saber lo q decia Tom y me lamentaba de q el dvd no tenga subtitulos...

en alguna parte esta lo que dice Nicole? me pongo a revisar el blog...

salu2

Anónimo dijo...

Gracias, excelente y encomiable trabajo de los bloggers, me uno al blog desde ya para seguirlo.

Cineztesi